• Lanza a 90 millas por hora y actualmente juega en “toros” de Tijuana y también es seleccionado nacional.
Carlos Abad/El Piñero
El pitcher de Liga Mexicana de béisbol de nombre Orlando Lara, visitó el municipio de San Juan Bautista Tuxtepec, cercano a su natal Tierra Blanca, y es que se tomó unos días de descanso mientras prepara su regreso con los “toros” de Tijuana; el denominado “rey del ponche”, comentó que espera largar su carrera en LMB, por lo que se prepara física y mentalmente para volver a la “lomita”.
El “serpentinero” zurdo, tuvo el récord en la temporada pasada con los “piratas” de Campeche, donde consiguió 64 abanicados en 61 entradas y un tercio de labor, así como récord de 2-4 y efectividad de 4.70 en 11 juegos, todos como abridor.
En su anterior equipo Orlando Lara se convirtió en el primer lanzador en ganar la corona de ponches, desde que Francisco Campos lo hizo en 2008.
Actualmente este pelotero tiene 33 años de edad, cuenta con 12 temporadas de experiencia en la Liga Mexicana de béisbol, ya lanzado nada más y nada menos que para los “diablos rojos” de México, “guerreros” de Oaxaca, “rieleros” de Aguascalientes, “Pericos” de Puebla, “acereros” del Norte, “piratas” de Campeche y actualmente “toros” de Tijuana.
Finalmente comentó al “Piñero periodismo y debate”, que lo único que le pido a Dios es salud para poder retirarse a los 40 años de edad; actualmente Orlando Lara es seleccionado nacional y nos ha representado dignamente como país en el centro del “diamante”.