Connect with us

El río Papaloapan vuelve a su realidad tras los temporales lluviosos

Staff El Piñero

Redacción El Piñero

Tuxtepec, Oaxaca.- El río Papaloapan, uno de los más emblemáticos de Oaxaca y Veracruz, ha vuelto a mostrar una significativa disminución en su caudal en su paso por Tuxtepec, dejando atrás el esplendor que alcanzó durante el último temporal lluvioso.

Hace apenas un mes, en octubre, sus aguas lucían imponentes, recordando los mejores tiempos de las temporadas de lluvias. Sin embargo, hoy, a tan solo semanas del último golpe de agua, el nivel del río ha disminuido drásticamente, adoptando una apariencia más propia de los meses de sequía como marzo, abril y mayo.

Esta situación muestra cómo diversos factores, entre ellos el cambio climático, la deforestación y la intervención humana, están afectando a uno de los ríos más importantes del estado.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Concierto “Todos somos Ejército, Fuerza Aérea y Guardia Nacional” se realiza con éxito en Oaxaca Capital

➡️ El concierto fue realizado con el objetivo de fortalecer los lazos entre el pueblo oaxaqueño y las instituciones de seguridad Redacción El Piñero Oaxaca, México. — Oaxaca vivió una verdadera fiesta este sábado con el concierto “Todos somos Ejército, Fuerza Aérea y Guardia Nacional”, un evento que logró reunir

Leer más »
General

Taxis “Imperial” festeja 25 años de servicio en Loma Bonita

Redacción El Piñero | Corresponsalía El sitio de taxis “Imperial” cumple 25 años de brindar servicio a sus usuarios en Loma Bonita, Oaxaca, y celebraron a lo grande con taquiza y pastel este martes 25 de marzo. Fundado por Mateo Aguirre, Francisco Villaseñor y Daniel Ochoa, Nemesio Pitalua, entre otros,

Leer más »
General

Estos son los bloqueos que mantiene activos la Sección 22 en Oaxaca

Redacción El Piñero Oaxaca de Juárez, Oax.- Al mediodía de este lunes, maestros de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) realizan bloqueos en diversos puntos de la capital oaxaqueña, afectando la movilidad en la ciudad. Los cruceros viales del ADO, Fonapas y el

Leer más »