Redacción El Piñero
Loma Bonita, Oaxaca. – “El rojo” es un adulto mayor quien se dedica a tapar baches de la carretera Loma Bonita – Tlacojalpan.
De nombre Alfonso y mejor conocido como “el rojo”, se dedica desde hace 3 años a este trabajo donde saca el sustento para mantener a su familia.
Hay veces que los conductores de vehículos y motos que pasan por ahí le dan una moneda que junta para obtener entre 100 o 150 pesos al día.
Meses atrás fue atacado por un grupo de personas que lo dejaron severamente herido. En aquella ocasión se encontraba con su hermano tapando baches cuando estos sujetos lo lesionaron.
Hasta el momento no ha habido justicia de parte de las autoridades, “el rojo” aún teme por su vida y la de su hermano que todavía se recupera de sus lesiones.
El tapar baches sobre la carretera lo ha ayudado a solventar algunos apuros para su familia ya que de ahí sale para comer.
El rojo con una pala y una cubeta, las que son sus compañeras de trabajo, asiste a diario a dicha carretera muy dañada por los camiones cañeros que por ahí pasan.