Redacción El Piñero/Corresponsalía
Veracruz, México.- La ola de secuestros continúan al alza en la entidad veracruzana, durante las 48 últimas horas se han registrado tres casos secuestros, en Martínez de la Torre, en Acayucan y en Puente Nacional.
Hace unas horas, fuentes policiacas confirmaron que un grupo de hombres armados, quienes se encontraban vestidos de policía secuestraron al conductor de una camioneta cargada con embutidos en el tramo carretero Cardel-Tamarindo, a la altura de la desviación a El Palmar, en el municipio de Puente Nacional.
De acuerdo a las autoridades los presuntos secuestradores se desplazaban a bordo de un vehículo el que atravesaron frente a su víctima para cerrarle el paso y poder privarlo de su lbertad.
Este hecho fue visto por varios automovilistas que pasaban por la zona, que en el acto fueron intimidados y despojados de sus celulares y demás pertenencias.
Ello provocó una intensa movilzación policiaca, sin embargo aún no se informa sobre la detención de los presuntos responsables.
También durante este jueves, una joven estudiante fue privada de su libertad por sujetos hasta el momento desconocidos quienes se encontraban armados y la obligaron a subir a un vehículo.
La víctima fue identificada como Vianey J.A. de 14 años quien se dirigía hacia la escuela Telesecundaria Justo Sierra de Comején, en Acayucan; sin embargo en el camino fue interceptada por sus agresores quienes luego de forcejear se la llevaron con rumbo desconocido.
Se sabe que los plagiarios ya entablaron comunicación con la familia para exigir una fuerte suma de dinero a cambio de regresarla con vida, por lo que las corporaciones policiacas activaron diversas tareas de búsqueda en comunidades aledañas.
La joven secuestrada es hija del comerciante y ex agente municipal Daniel Juárez, quien ya denunció los hechos ante la Fiscalía General del Estado.
Este miércoles ocurrió se registró un caso en la carretera estatal tramo El Diamante-Balsas de Agua, donde los habitantes de las comunidades Arroyo del Potrero, Manantiales y Huipiltepec, informaron que una persona fue privada de su libertad.
Hecho que provocó una intensa movilización policiaca por parte de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública SSP y de la Policía Preventiva Municipal PPM y hasta el momento las autoridades han guardado un total hermetismo en el caso.