Connect with us

El Senado recibe la primera iniciativa de AMLO; “el Presidente dice: ‘quítenme el fuero’”: Batres

El Piñero

 

*En un mensaje a medios, Martí Batres informó que “el propio Presidente de la República está enviando la iniciativa para quitarle la protección al Presidente de la República, no entra en materia relacionada con legisladores u otros servidores públicos”.

Ciudad de México, 4 de diciembre (SinEmbargo).- El presidente de la Mesa Directiva del Senado, Martí Batres, recibió del Subsecretario de Gobierno de la Secretaría de Gobernación, Zoé Robledo, la iniciativa para la eliminación del fuero del Presidente que envió Andrés Manuel López Obrador.

 

El acto de recepción de la primera iniciativa enviada por el nuevo Presidente de México al Senado se dio esta mañana y se trata de una reforma a los artículos 108 y 111.

 

Martí Batres informó que la iniciativa será incorporada en el orden del día y será turnada a las comisiones correspondientes.

En un mensaje a medios, Martí Batres informó que “el propio Presidente de la República está enviando la iniciativa para quitarle la protección al Presidente de la República, no entra en materia relacionada con legisladores u otros servidores públicos”.

“En este caso es el propio Presidente el que está diciendo: ‘quítenme el fuero’”, añadió.

 

Zoé Robledo precisó que esta iniciativa tiene que ver sólo con la eliminación del fuero del Presidente.

 

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Obtiene FGEO sentencia condenatoria de 16 años de prisión contra responsable de pederastia en agravio de una niña, ocurrida en la región de la Costa

Redacción | Corresponsalía Oaxaca de Juárez, Oax., a 24 de febrero de 2025.- Como resultado de las investigaciones enfocadas en garantizar los derechos a una vida libre de violencia de niñas niños y adolescentes, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo una sentencia condenatoria de 16 años de

Leer más »
NOTICIAS

Acribillan a “El Burrequillo” en Santo Domingo Zanatepec; en su haber había una condena de 130 años de cárcel por el delito de secuestro.

Redacción El Piñero Santo Domingo Zanatepec, Oaxaca. – Óscar T.Q, conocido en este lugar como “El Burrequillo”, fue ultimado a tiros frente al Palacio Municipal la noche del sábado 22 de febrero, cuando la víctima, viajaba a bordo de un vehículo. Óscar había sido detenido en junio de 2019 por

Leer más »