Redacción El Piñero
Cuenca del Papaloapan.- La presencia de OVNIs (objeto volador no identificado) ha sido parte del debate público durante años, a la par también ha sido estudiada con pruebas recabadas con las nuevas tecnologías, pero también se busca evidencia en las civilizaciones antiguas como la maya o la egipcia debido a las grandes edificaciones que realizaron en un tiempo que no había tanta tecnología.
El avistamiento de este tipo de objetos no es exclusivo de una zona, son muchos los testimonios, también las pruebas en imágen; sin embargo, hasta el momento no ha existo un contacto real con estos objetos que aparecen de manera repentina en los cielos.
Y los cielos de la Cuenca del Papaloapan no han sido excluidos de estos vuelos de objetos fuera de lo ordinario, que han sido presenciados por varias personas, que tal vez, por miedo a la burla o los malos juicios no se atreven a contar sus experiencias.
Sin embargo, tuvimos la oportunidad de charlar con un habitante de la Cuenca del Papaloapan, a quien llamaremos Kósmos, quien desde hace más de 30 años ha logrado ver estas naves.
Su primer relato se remonta tres décadas atrás, mientras circulaba en compañía de otros civiles sobre la carretera federal 145 tramo Loma Bonita – Linda Vista. Invadidos por una llovizna tersa justo a la altura de un mangal pudo observar a lo lejos que unos árboles de mango estaban doblados, añade que al ser muy de mañana y con la lluvia estaba medio oscuro, lo que ayudó a que observaran como prendieron una especie de ‘foco’ cuya luz se extendió, momentos después la luz se apagó y lograron ver lo que el describe como un ‘platillo volador’; un par de minutos después, prendió la luz de nuevo, se escuchó como un ‘zumbido’ y comenzó a volar no de manera recta, entre más se alejaba a la vista de las personas que viajaban con nuestro informante el objeto se hacía más pequeño.
La posible existencia de ‘platillos voladores’ ahora la sabía él y las personas que lo acompañaban, no obstante, no se atrevía a contarlo, pero un día un conocido logró hacer que se lo contará, no sin antes advertirle que no se riera de él, relato que resultó inverosímil para él, pero eso no evitó que en compañía de un familiar acudiera al sitio, donde encontró la nave misteriosa, regresaron por nuestro informante, pidieron su compañía ya que llevaban equipo fotográfico para documentar lo visto, él se negó, convenciéndose que aquello visto fue el producto de su imaginación y así evitar ser tachado de loco, no sin antes tomar sus precauciones y de su puño y letra redactó el hecho que guarda hasta hoy.
Para Kósmos, la instalación de la Estupa budista inaugurada hace poco más de un año podría tener algo que ver con la presencia de estos objetos, porque según sus propias palabras ‘es muy parecido a un OVNI’, pero él aclara que ese no es el punto exacto. 30 años después Kósmos revivió la experiencia, mientras estaba sentado a las afueras de una casa que tiene cerca de la rivera de un río, vio algo en el cielo con la forma de una moneda, sobre una palma, viendo como comenzó a vibrar, lo que llamó poderosamente su atención, ya que también sacaba destellos, sin que pudiera identificarlos, al poco tiempo se dio cuenta que las palmas se secaron, sin saber si fue producto de aquellas luces que provenían de ese objeto.
Ante ese avistamiento, su curiosidad creció y comparte: “me sentaba todos los días en ese lugar”, añadiendo “comencé por ver un tubo metálico pero no brilloso” sobre la palma, lo veía pero recuerda “pasaba, no hacia ningún ruido pero llegaba a cierto lugar… llegando a ese pino, comenzaba ese tubo a hacer destellos, y seguía derecho, entre 15:13 y 15:14 venía otro, y ahí mismo donde aquel destellaba como si fuera una coordenada ahí establecida, una marca o un punto de encuentro ahí llegaban y comenzaba a destellar, pero ese no seguía derecho agarraba a 45°grados y se elevaba a 45°… seguía otro, tres, el tercero igual en el mismo lugar, donde destellaban los demás el otro agarraba a 90° pero no hacía arriba sino seguía derecho”, así narra el avistamiento de estos tres objetos.
Añade “en esa ocasión estaba el albañil y otro que yo había contratado… ellos lo vieron cuando esos aparatos comenzaron a destellar…pero ellos decía no son aviones”.
Esta experiencia se la contó a su hija luego de observar varios días, por lo que ambos deciden ir a la construcción de la casa a realizar nuevas observaciones.
Mientras estaban en la casa se sentaron en un lugar adecuado para esperar y observar, en punto de las 15:11 su hija le dice “papá, papá ahí viene uno” a lo que él voltea y según su relato, llega y se lo traga, haz de cuenta que había un túnel, pero seguimos y ahí comenzaba a ver que venían las nubes, nubes grandotas que se desaparecían y se las tragaba ese túnel”.
Durante la observación de este fenómeno desconocido, Kósmos y su hija comenzaron a sentir lo que el describe de la siguiente manera “un cansancio un cansancio, mi hija y yo, un cansancio tremendo, que comenzaron a dormitar”.
Al retirarse del lugar se sentían muy débiles, cansancio que les ha durado cuatro días, que estuvo acostado y apenas hoy martes 05 de julio logró levantarse. Él y su hija concluyen que “esas cosas nos comen o roban la energía”.
Ante el cuestionamiento de por qué no tomaron una foto a los hechos, indica que durante su avistamiento no se les ocurrió hacerlo, añadiendo que se sentían extraños.
Ahora con la facilidad de acceder a una cámara fotográfica se revelan más fotos del cielo, luces que salen de la nada, y avanzan en conjunto, así mismo las teorías han sido avivadas por rumores de los gobiernos, sin embargo, no existe una teoría solida sobre el hecho o pruebas que sean legitimadas por las autoridades.
La pregunta que cabe reflexionar ante estos fenómenos inexplicables que muchos no hemos observado es si ¿de verdad estamos solos en tan basto universo? O cómo dice un escritor, tal vez este solo sea el infierno de otros mundos, así que hay que mirar un poco más al cielo.