EL PIÑATAZO
Loma Bonita, Oaxaca.- Nahim Morales «El Títere» ha dejado bien en claro que de oficio político no tiene nada, que trae los cables atravesados y que como gobernante, después de Víctor Lagunes, será uno de los peores que haya mantenido esta noble ciudad piñera.
Digamos que «El Títere» está extraviado: no sabe si seguir obedeciendo a Felipe Reyes, unirse a MORENA o aliarse con el PRI para ganar impunidad, tal y como lo hizo Víctor Lagunes con Ulises Ruiz antes de concluir su sexenio.
En el caso de Lagunes, al menos él se mandaba solo, situación que exhibe aún más a Nahim pues para donde jale tendrá que seguir los hilos de quien lo apadrine. Es decir, seguirá siendo un «Títere».
Lamentablemente Nahim nunca tuvo el roce, el fogueo, la experiencia para visualizar los escenarios políticos. Fue echado como candidato al cuarto para las doce por Felipe Reyes por ser un hombre manso, obediente por así decirlo. Y hoy, cuando insiste en salir de la «Pasión por Servir», no sabe ni cómo sazonarse en el caldo electoral.
Y es que, primero, anuncia su inquietud de sumarse a MORENA y después se toma una fotografía con Ulises Ruiz Ortiz. ¿Entonces? Vaya, Ni el mismo Chaparro cometió las infantiladas de Nahim.
Por ejemplo, en el PRD llamaron siempre «Carnicero de Chalcatongo» a Ulises Ruiz luego de concluir su gobierno…pero Nahim se tomó la foto con él.
Para López Obrador, Ulises Ruiz fue un raterazo, un asesino…pero Nahim se tomó la foto con él.
Para Ulises Ruiz, el PRD ya no tiene fuerza y es un partido en extinción…pero Nahim se tomó la foto con él.
Así, Nahim se alió con el peor.
PARÉNTESIS
La mano de URO ya está en la Cuenca: por el distrito de Loma Bonita intentará poner a Rogelio Gómez Castillo, paladín del ulisista Eviel Pérez. Y no se descarta que, a través de Nahim, exista el financiamiento para hacerlo ganar. Es por ello que la calentura de «El Títere» por sumarse a MORENA se evidencia.