Redacción El Piñero
Tuxtepec, Oaxaca.– Si hay paro y no trabajan, el gobierno tomará acciones contra la base trabajadora del Sindicato 12 de Julio, porque no es un paro legalmente justificado, esto señaló en conferencia de prensa el presidente de Tuxtepec, Irineo Molina Espinoza respecto del amago de los trabajadores de limpia pública de parar labores este viernes 6 de mayo.
Molina Espinoza destacó que hay vicios en el área de limpia pública, por ellos las fallas en el servicio, además los trabajadores dañan los vehículos, incluso roban combustible, acusación que será investigada, dijo.
No debería haber paro, no es legal ni justa, porque sí hay vehículos de limpia pública funcionando, al menos siete, aseveró el edil, frente a la problemática de recolección de basura en la ciudad.
Se dijo que son siete vehículos recolectores que está en condiciones para trabajar y más los dos rentados. Incluso más de 800 mil pesos al mes el ayuntamiento se ha ahorrado en mantenimiento.
Al respecto, el edil aseguró que al finalizar su administración serán adquiridos seis unidades totalmente nuevas.
Aunque no mostró evidencia de las graves acusaciones hacia el Sindicato 12 de Julio, el edil dijo que no se tolerará el robo, tanto de combustible como de piezas (refacciones). Y, de manera enfática, precisó que no habrá horas extra que exigen los trabajadores de limpia pública.