Resumen: El sistema frontal No. 7 continuará semi-estacionario en el norte del Golfo de México y a lo largo de la zona costera de Tamaulipas y Veracruz, seguirá interactuando el aporte de humedad de ambos océanos, mientras que la masa de aire frío que se asocia continuará cubriendo la vertiente oriental del país. Tal situación, favorecerá tormentas torrenciales a puntuales extraordinarias (>250 mm) en las cuencas de los ríos Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá, así como porciones medias y bajas del Pánuco, Tuxpan y Cazones; así como puntuales intensas (75 a 150 mm) en partes altas de las cuencas de los ríos Tecolutla, Nautla, Actopan, La Antigua y Jamapa-Cotaxtla, mientras que en el resto de la región se prevén puntuales fuertes (25 a 50 mm) efectos que tenderán a disminuir gradualmente durante el martes. En Tamaulipas se prevén intervalos de lluvias muy fuertes (50 a 75 mm) con tormentas puntuales intensas (75 a 150 mm) en las regiones de la Sierra Madre y Sistema Lagunario, así como cuencas del Guayalejo-Tamesí, Tamuín y Soto La Marina. Dichas condiciones de lluvia comenzarán a decrecer a partir del lunes.
La masa de aire frío que se asocia a dicho frente mantendrá viento de componente Norte en ambos Estados de 25 a 35 km/h, así como rachas de 50 a 60 km/h en Tamaulipas y regiones costeras de Veracruz.
El ambiente diurno será templado a cálido en regiones costeras, mientras que en regiones montañosas será templado a fresco, manteniéndose frío a muy frío en zonas serranas durante la noche y madrugada.
RECOMENDACIONES: Atienda las indicaciones que emitan las Secretarías de Protección Civil Estatales y Capitanía de Puerto. Manténgase atento a las actualizaciones del pronóstico del tiempo.