Connect with us

El Tecnológico de Tuxtepec anuncia extensión en Loma Bonita con cuatro nuevas carreras

Staff El Piñero

Por: Roberto POLO | El Piñero

Tuxtepec, Oaxaca.- El Instituto Tecnológico de Tuxtepec anunció este miércoles la apertura de una nueva extensión de su plantel en la tierra piñera de Loma Bonita, ofreciendo cuatro carreras para los jóvenes.

En conferencia de prensa, el director del Tecnológico de Tuxtepec, Santiago Enrique Torres Loyo, informó que la nueva sede impartirá las licenciaturas en Contaduría Pública y Administración, así como las ingenierías en Gestión Empresarial y Sistemas Computacionales.

“Esta expansión representa una oportunidad invaluable para acercar la educación superior a más jóvenes de Loma Bonita y municipios vecinos. Además, reducirá los costos de transporte y alimentación, así como los tiempos de traslado para los estudiantes”, destacó Torres Loyo.

El directivo enfatizó el compromiso del instituto con una educación de calidad, enfocada en el desarrollo de habilidades y competencias que respondan a las necesidades del mercado laboral. Asimismo, subrayó que se fomentará el pensamiento crítico, la creatividad y la innovación en la formación de los estudiantes.

La regidora de Cultura de Loma Bonita, Nereyda Floriano, celebró la llegada del Tecnológico al municipio piñero y destacó el impacto positivo que tendrá en los jóvenes recién egresados del nivel medio superior. “Este proyecto es un sueño hecho realidad y una gran oportunidad para que más estudiantes logren su objetivo de convertirse en profesionistas”, expresó.

Por su parte, el director de la Escuela Primaria Justo Sierra, Héctor Castillo Ubieta, anunció que la institución brindará sus instalaciones para el inicio de clases en la nueva extensión. “Siempre tendremos las puertas abiertas para los docentes que impartirán conocimientos a los jóvenes de Loma Bonita y municipios cercanos de Veracruz”, señaló.

Con este proyecto, el Tecnológico de Tuxtepec refuerza su compromiso con el desarrollo educativo y social de la Cuenca del Papaloapan, ofreciendo una alternativa de formación profesional accesible para la comunidad estudiantil de Loma Bonita y zonas aledañas.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Presidenta y secretario del Partido Nueva Alianza Oaxaca cometieron violencia política en razón de género y obstrucción al cargo vs ex diputada

Jaime GUERRERO El Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca , declaró actos de violencia política en razón de género (VPRG) y obstrucción al ejercicio del cargo, atribuidos a la presidenta, Angélica Juárez y secretario del partico Nueva Alianza Oaxaca, Bersahín López, contra la exdiputada local y Coordinadora del Movimiento de

Leer más »
General

Tres incendios en Loma Bonita; el de la carretera 145 se sale de control

Redacción El Piñero | Corresponsalía Oaxaca.- Pasadas las 18:30 horas de este jueves 27 de marzo, se registraron tres incendios en el municipio de Loma Bonita, región Cuenca; el primero en la entrada de la Colonia Guadalupe Victoria; el segundo sobre la Calle Aguascalientes, en un rancho de conocida familia;

Leer más »
General

“Vergüenza la condena de 89 años de prisión a tu hermana secuestradora”: Andrea Chávez responde a Xóchitl Gálvez (por Isaac Rosales de Astillero Informa)

La senadora de Morena, Andrea Chávez, respondió a las críticas en su contra emitidas por Xóchitl Gálvez, quien la acusó de hacer campaña electoral adelantada con recursos “de un empresario que recibe contratos del gobierno de Morena”. Y es que la legisladora del partido guinda ha dirigido campañas de atención

Leer más »