Connect with us

El tequio nos define como oaxaqueños: Alejandro Murat

El Piñero

El Mandatario Estatal y la Presidenta Honoraria del DIF Oaxaca encabezaron las acciones de limpieza y embellecimiento de la imagen urbana de la colonia Adolfo López Mateos

En este lugar entregaron sillas de ruedas y bastones a personas con discapacidad

Oaxaca de Juárez, Oax.- En el marco del Día del Padre -que en México se celebra el tercer fin de semana de junio- el gobernador Alejandro Murat Hinojosa y la presidenta honoraria del Sistema DIF Oaxaca, Ivette Morán de Murat encabezaron el Tequio por Oaxaca en la colonia Adolfo López Mateos de la agencia Santa Rosa Panzacola, perteneciente al municipio de Oaxaca de Juárez.

“Este tipo de acciones nos deben hacer sentir orgullosos, porque si algo nos define como oaxaqueños es la solidaridad social que llamamos tequio, y eso debemos compartirlo con el mundo”, afirmó el Jefe del Poder Ejecutivo en compañía del agente municipal, Ricardo Ramírez Pérez.

De esta manera, Murat Hinojosa convocó a la sociedad oaxaqueña a organizarse en sus colonias para llevar a cabo este tipo de actividades encaminadas al bien común.

“Si hacemos una acción, así sea chiquita, vamos a cambiar las cosas para bien. Hoy estamos aquí porque nos interesa lo que le pasa a nuestros vecinos y lo importante es apoyar a nuestra comunidad para construir un entorno diferente”, dijo.

Las acciones coordinadas por el DIF Oaxaca, iniciaron este sábado 15 de junio y continuarán el domingo 16. Las actividades desarrolladas por vecinos del lugar, jóvenes y personal de diversas dependencias del Gobierno del Estado incluyeron la pinta de 500 fachadas, deshierbe y recolección de basura de más de 20 calles del lugar.

Cabe destacar que por primera vez, a través del Instituto de la Juventud del Estado de Oaxaca (Injeo) y en coordinación con el Monte de Piedad se implementó el programa de Empleo Temporal, que permitió a 800 jóvenes sumarse a esta actividad.

En este marco, el Mandatario Estatal y la Presidenta Honoraria del Sistema DIF Oaxaca, entregaron sillas de ruedas y bastones a personas con discapacidad.

Asimismo, el Mandatario Estatal convivió con las y los vecinos y atendió algunas solicitudes ciudadanas que incluyeron la pavimentación de calles y el alumbrado para contribuir a brindar mayor seguridad a la población.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Roban auto necesario para traslados de niña con problemas cardiacos

Redacción El Piñero Un vehículo indispensable para el traslado de una niña con problemas cardiacos fue robado la noche del miércoles 16 de abril, denunciaron los padres de la menor. El robo sucedió en el estacionamiento de Plaza Bella, ubicada en la entrada principal de Aurrera de Oaxaca, entre las

Leer más »
General

En 2 sexenios, empresario Leonardo Ignacio Quesada Villavicencio, usufructuaba polideportivo de Oaxaca, sin cumplir requisitos de ley

Jaime GUERRERO | EL PIÑERO El Consejero Jurídico del Gobierno del Estado, Geovany Vázquez Sagrero, aseguró que, se cumplieron con los procedimientos de ley para dar en comodato la “Villa Primavera” del complejo Polideportivo Venustiano Carranza al empresario Jesús Vladimir Rodríguez Melgar, Presidente del Consejo de Administración del Instituto Euroamericano.

Leer más »
General

Fiscalía de Oaxaca realiza cateo en hotel “Casa del Silencio” localizado en San Pablo Mitla; aseguran inmueble y dosis de diversos tipos de drogas

| Corresponsalía Oaxaca de Juárez a 15 de abril de 2025.- Como parte de las labores de investigación para el combate de los delitos de alto impacto, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) desplegó un operativo estratégico para dar cumplimiento a una orden de cateo en hotel denominado

Leer más »
NOTICIAS

Hieren de bala al dueño del Miami Bar en Juchitán

Redacción El Piñero Juchitán, Oaxaca.– La noche de este domingo, un hombre fue herido de bala en el establecimiento conocido como Miami Bar, ubicado sobre la calle Álvaro Obregón, casi esquina con Guadalupe Victoria, en la Segunda Sección de esta ciudad. De acuerdo con los primeros reportes, la víctima sería

Leer más »
General

Oaxaca: Incendio Forestal en Ayotzintepec; comunidad clama por ayuda

Redacción El Piñero | Corresponsalía Oaxaca.- Un incendio forestal lleva cinco días azotando el cerro de las Tortugas en el municipio de Ayotzintepec, región Cuenca, sin que las autoridades estatales cabezadas por Salomón Jara hayan brindado respuesta efectiva para mitigar el siniestro. La situación es crítica y los habitantes urgen

Leer más »