Redacción El Piñero/Corresponsalía
Oaxaca, Oax., 15 de enero de 2020.- 16 cuerpos en estado avanzado de putrefacción fueron localizados en una fosa clandestina en el municipio de San Pedro Ixcatlán, en la región de la Cuenca, confirmaron fuentes oficiales a El Piñero, Periodismo y Debate.
El macabro hallazgo se dio luego de un operativo que encabezó la Fiscalía General del Estado de Oaxaca con apoyo del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, en la localidad de mil Islas.
Los 16 cadáveres fueron llevados en una carroza fúnebre al panteón de la colonia La Moderna, perteneciente al municipio de Tuxtepec, donde se implementó un fuerte dispositivo de seguridad.
Cabe señalar que el municipio de San Pedro Ixcatlán se ubica a hora y media de Tuxtepec; y que el operativo era para buscar personas desaparecidas y combatir la delincuencia.
El último operativo que realizaron las autoridades en San Pedro Ixcatlán fue el 19 de noviembre del 2019, en el cual cinco personas fueron detenidas; se hallaron dos cuerpos humanos en avanzado estado de descomposición; y se decomisó armamento y vehículos.
Después de estas incursiones policíacas y los hallazgos descritos, el flujo turístico bajó considerablemente en ese municipio mazateco, pues su único atractivo, las “Mil Islas”, ha mermado en el gusto de los visitantes, indicaron pobladores del lugar.