El pasado 27 de octubre, se denunció la desaparición de Maximiliano González, un joven de 18 años de edad que se encontraba en el centro nocturno Distrito Cavana, ubicado en la supermanzana 15A de Cancún, y que no se le volvió a ver, hasta hace unos días que apareció en un video en internet.
En un clip de 1 minuto y 40 segundos, aparece Maximiliano, hincado, custodiado por hombres encapuchados y armados.
El joven relata lo que pasó el día de su desaparición y afirma que “esto le pasó por estar trabajando para el Cártel de Jalisco Nueva Generación”.
“El día sábado fui con unos amigos al antro Distrito Cavana, (…) me regresé con un amigo a mi casa, a unas pocas cuadras de mi casa cerraron el taxi y nos subieron a mi amigo y a mí. Estoy en esto por vender drogas para el cártel de Jalisco. En el negocio me distribuye Carlos Luna que es mi patrón”.
El joven especificó que con Luna se encuentra cada dos semanas en la carretera Cancún-Playa, Además, dio detalles de las personas que supuestamente lo metieron al negocio.
Hasta el momento, se desconoce quiénes son las personas, o a qué grupo criminal pertenecen, quienes se encuentran rodeando a Maximiliano en el video.
Tras la desaparición de Maximiliano, la Fiscalía General del Estado informó que un juez de control concedió una orden de cateo para revisar el centro nocturno Distrito Cavana, por haber encontrado datos de prueba relacionados con la privación ilegal del joven Maximiliano.
El lunes por la noche, la dependencia informó que se está investigando el video que circula en redes sociales sobre una persona reportada como desaparecida, sin embargo, no dan más detalles sobre los hechos.
Este hecho sucedido en un bar de Cancún se suma a otros tres que causaron alerta, pues en lo que va del año, han sido cuatro los bares –dos en la zona hotelera- de Cancún, que han sido relacionados y se mantienen bajo investigación por delitos graves como privación ilegal de libertad, red de trata de personas y homicidio.