➡Cruz Azul de Liga Mx se enfrentó a su filial de Hidalgo, donde juega el hijo de “Nuco” Navarretw.
Carlos Abad/El Piñero
Tuxtepec.- El futbolista profesional Tuxtepecano Edson Navarrete, que milita en el equipo Cruz Azul Hidalgo de la segunda división profesional, le metió un gol de penal al portero titular de la máquina cementera de Cruz Azul de la Liga MX José de Jesús Corona, esto en el marco del triangular que se realiza en lagunas, Oaxaca.
Edson Navarrete caminó sobrio desde la media cancha hasta el manchón de penal, colocó el balón, miró a Chuy corona y no se intimidó ante el portero de la selección nacional de México que se colgó la medalla de oro en los juegos Olímpicos de Londres 2012.
El tuxtepecano engañó con su perfil zurdo al experimentado portero e incluso el balón a la izquierda en relación a su disparo, mientras que Chuy corona se venció a la derecha.
Cabe recordar que este joven es hijo de “nuco” Navarrete y sobrino de Elías ex jugador profesional de la máquina cementera; actualmente Edson tiene 22 años de edad y considera que actuaciones como la de hoy ante el primer equipo, puedan hacer qué Ricardo Peláez o el técnico Pedro Caixinha se fijen en él para debutar en la Liga MX.
El próximo domingo Cruz Azul Hidalgo y el de primera división se volverán a enfrentar en la final de este triangular de la máquina cementera.
Hay que resaltar que el partido en su tiempo regular terminó dos goles a uno a favor del equipo de la Liga MX, sin embargo para foguear a los jóvenes los planteles acordaron disputar una tanda de penales.