Arturo Avendaño| EL PIÑERO
Oaxaca de Juárez, Oax., 25 de julio de 2019.- William Arroyo Reyes, es un joven Tuxtepecano y Taekwondoín, que a la edad de 15 años logró convertirse en bicampeón mundial de Taekwondo, actualmente cuenta con 16 años y es considerado como el niño de oro del deporte oaxaqueño.
William Arroyo, consiguió su primero título mundial a la edad de 13 años, en la edición que se celebró en Lima, Perú, en el año 2016, participó en la categoría cadete, que reúne a competidores de entre 12 y 14 años.
Su segundo título llegó a los 15 años, en el país de China, donde participó dentro de la categoría freestyle individual sub-17 y se colgó la presea de oro, fue el único de la selección mexicana en traer un oro.
Otros de los triunfos de William Arroyo fue en el año 2013, participó en su primera olimpiada nacional donde ganó una medalla de oro; tres medallas de oro más se trajo en el open de Costa Rica en septiembre de 2018.
Otras tres medallas de oro y una de plata logró obtener en el campeonato de taekwondo del abierto de los Estados Unidos 2018; asimismo, el talentoso Tuxtepecano se trajo ocho medallas el campeonato Panamericano de pompas Costa Rica y el Abierto de taekwondo.