Redacción El Piñero
Veracruz, México.– La carretera federal 127, que conecta Tempoal con Pánuco, luce devastada por la falta de mantenimiento, y la situación empeora durante la temporada de lluvias.
Baches profundos y largos hacen de este tramo un camino inseguro para los conductores, quienes deben esquivarlos constantemente para evitar daños mayores o, peor aún, accidentes. Esta carretera, una de las venas económicas del estado, se ha convertido en un verdadero símbolo de abandono y negligencia.
El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, prometió que la llamada Cuarta Transformación llegaría al estado, trayendo consigo progreso y bienestar. Parte de ese compromiso incluía la mejora de las infraestructuras, entre ellas, las carreteras. Sin embargo, las promesas han quedado en el aire, y el mal estado de la carretera Tempoal-Pánuco es un claro ejemplo de ello. ¿Dónde está el cambio que se prometió?
El abandono de esta carretera no solo representa una vergüenza para las autoridades estatales, sino un peligro latente para los habitantes y transportistas que dependen de esta vía para sus actividades diarias.
Las imágenes capturadas por Tlawikin Rpics exponen una realidad indignante que no puede seguir siendo ignorada. La falta de mantenimiento no solo afecta la conectividad entre regiones, sino que también impacta directamente en la economía local, el turismo y la calidad de vida de los ciudadanos.
Será difícil, imposible, que Cuitláhuac García responda por sus compromisos incumplidos y de solución a este problema antes de que las consecuencias sean más graves.