Redacción El Piñero | Corresponsalía
Santiago Tuxtla, Veracruz. – La fuerza climática proveniente del Frente Frío número 16 está llegando con fuerza a Veracruz, pues el domingo 10 de diciembre ocasionó la caída de ramas, árboles y de postes de luz, lo que representa un peligro para la población, y así mismo la obliga a estar en alerta para evitar lesiones y pérdidas de vida en caso extremo.
La carretera que conduce a este municipio, se ve mojado y el pavimento lleno de ramas y partes de árboles desprendidos de raíz, pero lo más peligroso es la caída de viejos postes de madera, mismos que conducen energía eléctrica para alumbrar a la población santiagueña, por lo que la población deberá estar alerta por este fenómeno meteorológico.
El mal tiempo arreció a partir de las 2 de la tarde, por lo que hora y media después el daño a la carretera y calles de Santiago Tuxtla, ya había hecho acto de presencia.
Elementos de Protección Civil se dieron a la tarea de levantar ramas, parte de árboles, y poner cercos en las áreas donde los postes de luz cayeron en las calles, jalando peligrosamente los cables de energía eléctrica.
En este municipio, también se observa como el nivel de agua de los ríos, está aumentando significativamente,