Carlos Tirado
Salina Cruz, Oaxaca.- La capacitación y la oportuna reacción de un elemento de esta corporación policiaca sobre el procedimiento de las maniobras de reanimación cardiopulmonar, salvó la vida a un jovencito que fue rescatado por pobladores de Bahía la Ventosa, cuando se ahogaba en la Laguna de esta agencia municipal.
El policía municipal ayudó al joven que se encontraba inconsciente a la orilla de la laguna, y gracias al procedimiento que aplicó pudo expulsar toda el agua que había tragado al sumergirse.
El policía comprobó que éste estaba inconsciente, que sus constantes vitales eran nulas y que había ingerido gran cantidad de agua, por lo que procedió a realizar las maniobras de reanimación cardiopulmonar y eso lo salvó, en lo que llegaban los socorristas de la Cruz Roja Mexicana.
De acuerdo al parte informativo a las 18:35 horas, se reportó a la comandancia que un joven se encontraba ahogándose en dicha Laguna, por lo que el personal se trasladó al sitio.
Al llegar, se encontraron con un grupo de personas que rodeaban a un sujeto que vestía shorts rojo y playera azul recostado a orillas de la laguna, y a decir de ellos, este había ingresado a la laguna y de repente empezó a “manotear”, por lo que unos lancheros que se encontraban cerca lograron sacarlo a la orilla.
En el lugar, se presentó la Madre del joven, Saraí Martínez Valdivieso Rey, quien agradeció el apoyo a su hijo de nombre David García Martínez de 18 años de edad con Domicilio en esta Agencia Municipal de la Ventosa.