➡Fernando y Olegario fueron amenazados de muerte en redes sociales por conflicto de viviendas en el fraccionamiento “El Dorado”.
Redacción/El Piñero de la Cuenca/Moisés Castro Bautista
Tuxtepec, Oaxaca..- Eliel Labastida dirigente de la “Asociación Para El Desarrollo de las Comunidades y Colonias” (ADICC) y su esposa Erika Enríquez Santos mejor conocida como “Erika Woman” están detrás de las amenazas de muerte contra mi hermano Fernando Morales Calihua líder del “Consejo Ordinario Popular y Campesino” (COPOC) y también contra mí como Representante del “Comité Central Emiliano Zapata”, aseguró Olegario Morales Calihua.
“Más que nada siento que debe de estar la mano de Eliel Labastida y su esposa Érika woman, y ellos lo que quieren en ese sentido es que la organización que tenemos nosotros se vaya decayendo” declaró en conferencia de prensa el mayor de los Calihua.
Agregó que él y su hermano son dichosos de llegar a la casa para comer con la familia un pedacito de pan “porque a veces también la gente del Dorado nos invita tortillas con sal, no traemos armas y vamos con la frente en alto porque no le debemos nada a nadie” precisó Olegario.
¿USTED HA RECIBIDO LLAMADAS INTIMIDANTES?
“Hace poco recibí una llamada intimidante donde nos estaban amenazando (de muerte) y diciéndonos algunas cuestiones, nosotros llevamos el caso de Don Guillermo Pardo Flores, él tiene las escrituras y nosotros tenemos toda la documentación en cuánto a certificados del predio de El Dorado” sostuvo.
Olegario Morales Calihua añadió que gracias a su intervención en el tema de las casas del fraccionamiento “El dorado” la gente a dejado de cooperar y dar aportaciones de $50 y de $200 pesos por conceptos de traspasos de las viviendas.
¿QUÉ DICE EL MENSAJE INTIMIDATORIO?
“En el mensaje dicen que vienen por nosotros, que vienen por mi hermano Fernando y por mí, yo ya le comenté a mi hermano anoche que yo no conozco a ese tal amigo que mencionan en los mensajes de WhatsApp en redes sociales, yo no he tenido trato con ellos, yo lo único que sé es que se me acerca mucha gente del Dorado” manifestó.
Asimismo el líder del Comité Central Emiliano Zapata puntualizó que a él siempre lo van a ver caminar en la calle humildemente y en el servicio de transporte público, pues mencionó que no vive con lujos “mi mayor intención es de ayudar a la gente”.
Lo que sí descartó es que la amenaza de muerte contra los hermanos Calihua tenga que ver por las por las acciones emprendidas por Fernando Morales debido a los diversos bloqueos que realizó en 2018 por el conflicto de obras públicas en el municipio de Valle Nacional, Oaxaca, “ese tema ya lo estamos superando a través de las audiencias con el Gobierno del Estado” finalizó.