Connect with us

Eligen a Dulce Nava, para representar a Tuxtepec en el certamen de diosa Centeotl en la guelaguetza 2022

El Piñero

Orgullosamente Tuxtepecana, Dulce Olivia Nava López, defenderá, en el certamen estatal para elegir a la Diosa Centéotl, la cultura, la tradición, la identidad de la Cuenca del Papaloapan.

Integrante de una familia de cinco, Dulce –en el hablar lleva el nombre– es ingeniero civil que busca: “Demostrar que Tuxtepec es más que una ciudad.

Es un todo, es la maravilla de la naturaleza, la casa multicultural de sus habitantes y punto de partida para la zona jaranera, sotaventina, chinanteca y mazateca”.

De palabra fácil, de personalidad tierna-segura, Dulce Olivia porta el huipil de Tuxtepec. Una vestimenta que pocos conocen pero que, le da entidad, con trazos y memoria del poeta Felipe Matías.

En el albo lienzo que se aferra a su carácter y alegría tuxtepecana, resalta el conejo y, también, el conocimiento cultural e histórico que, la hija de Martha Olivia López Cruz y José Juan Nava García, defenderá en el concurso estatal para elegir a quien presidirá la máxima fiesta pluricultural de Oaxaca, la Guelaguetza.

El interés de Dulce Olivia no solo es convertirse en Diosa Centeotl. Su anhelo es difundir, comunicar, dar a conocer que Tuxtepec es un lugar de oportunidades cimentada en sus orígenes, historia, tradición y la generosidad de su gente.

Agradecida con la oportunidad de ser representante de Tuxtepec en el concurso estatal para elegir a la Diosa Centeotl, Dulce Olivia Nava López va con la convicción, además de ganar, de demostrar que Tuxtepec, su gente, su cultura y su proyección son una versión del paraíso terrenal.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Dan prisión preventiva a pervertido sexual en Naolinco, Veracruz

Redacción El Piñero | Corresponsalía Víctor “N” fue vinculado a proceso como probable responsable del delito de pederastia en agravio de una víctima de identidad resguardada. La Fiscalia General del Estado de Veracruz informó que obtuvo la vinculación a proceso a través del juez que ratificó la medida cautelar de

Leer más »
General

Oaxaca: ASF detecta desvío de 536 mdp en administración de Jara, que tampoco ejercicio más de 2 mil mdp que tendrá que regresar

Oaxaca.- La Auditoría Superior de la Federación tiene en la mira a Salomón Jara y su administración estatal por presunta malversación de 536.41 millones de pesos en distintas dependencias que no comprobaron el ejercicio del dinero o no entregaron documentación completa, la observación más grave es que el gobierno morenista

Leer más »