Tal vez creas que tú eres la única persona que tiene celulitis pero para que te tranquilices, aproximadamente 90% de las mujeres tenemos con celulitis.
Las causas principales de estos hoyuelos de grasa son alteraciones hormonales, genética o malos hábitos alimenticios; sin embargo, existen algunas técnicas que te ayudan a eliminarla.
Los aceites esenciales y de masaje pueden ayudar a eliminar la celulitis. Aumentan el flujo de sangre hacia la zona afectada, favorecen la producción de colágeno, eliminan toxinas y reducen la inflamación.
Contiene sustancias químicas que disminuyen la inflamación, aumentan la micción y el flujo de sangre. También contiene calcio, potasio y zinc, minerales útiles para deshacer la grasa de la celulitis.
Tiene altos niveles de vitamina C que ayuda a la producción de colágeno. Fortalece los tejidos debajo de la piel y mejoran la circulación sanguínea.
Opta por el de limón, naranja, lima y mandarina.
Elimina toxinas y mejora la circulación sanguínea en la zona donde aparece la celulitis.
Equilibra las hormonas, combate el estrés, mejora la relajación, reduce la inflamación y da a tu piel una textura más suave y tersa.
Este aceite refuerza el tejido conectivo mediante la producción de colágeno. Tensa la piel, aumenta la circulación, elimina las impurezas de tu cuerpo, y proporciona a la piel magnesio y calcio que incluso algunos tratamientos médicos usan para eliminar la celulitis.
Necesitas:
1/4 taza de aceite de oliva
3 cucharadas de algas en polvo
3 cucharadas de sal marina gruesa
10 gotas de aceite esencial de pomelo/toronja
Masajea con esta mezcla en la zona a tratar durante 10 minutos antes de bañarte. Después aplica una crema hidratante de tu elección.
Con esta preparación lograrás no solo aumentar la circulación de sangre a la zona, sino que también se abrirán los poros para asegurar la excreción de toxinas.
1/4 taza de aceite de almendras dulces o de oliva
15 gotas de aceite de canela
Masajea la zona durante 10 minutos dos veces al día. A medida que tu circulación sanguínea mejora y tu nuevo colágeno comienza a formarse, tu piel se volverá más firme y reducirás la celulitis.
con información de salud180.com