Las verrugas son provocadas por virus del papiloma humano, pero como existen 70 subtipos y la mayoría son benignos, hay formas de eliminar las verrugas con ayuda del aceite de ricino.
Es importante que revises si las verrugas duelen, pican, sangran o son al extremo molestas, porque esas no se pueden eliminar así de fácil y necesitarás consultas con tu médico.
Prepara tu remedio de aceite de ricino
Aceite de ricino con bicarbonato
Necesitas:
3 cdas de bicarbonato de sodio
Medio vaso de aceite de ricino
Té de manzanilla
Algodón
Primero disuelve el bicarbonato en el aceite de ricino. Quedará una consistencia especia y grumosa, deberás aplicarlo directamente en la verruga con ayuda de un cotonete o algodón y dejar reposar por un rato. Luego enjuaga con agua y jabón neutro.
El té de manzanilla sirve si quieres obtener una consistencia más líquida de este remedio, al ser un ingrediente neutro, no afecta en nada.
x
Aplícalo diario por la mañana y noche, después de unos días la verruga se suavizará y se caerá.
Si prefieres usar solo aceite de ricino
Tendrás que mojar un algodón con el aceite de ricino y frotar suavemente la verruga, durante 10 minutos. También puedes tomar una bolita de algodón y que absorba mucho aceite, lo pegas en la verruga durante 10 minutos y lo retiras.
Cumplirá la misma función de retirar la verruga después de unos días.
Además este aceite al usarlo sobre un algodón en cara, brazos o espalda, ayuda a eliminar las molestas espinillas.
Frota una pequeña cantidad de aceite de ricino en tus verrugas durante 10 minutos.
Alternativamente, sumerge una bola de algodón en aceite de ricino y aplícalo sobre las verrugas.Asegura el algodón con la ayuda de una venda o
Repitedos veces al día.
http://www.salud180.com/salud-dia-a-dia/elimina-verrugas-y-espinillas-con-aceite-de-ricino