Es uno de esos días en que por más que lo intentas, abrochar los botones de tus jeans favoritos es casi una “misión imposible”. Y si bien, la solución más sensata es usar vestido, debes saber que hay una forma rápida y eficaz para reducir la hinchazón producto de los gases: un masaje.
Las flatulencia son causadas por ciertos alimentos que consumimos: fibra, lácteos… o por la ingesta de algún antibiótica. También hay casos en que son síntoma de enfermedad como sucede con el síndrome del intestino irritable”, así lo describe la Biblioteca de Medicina de Estados Unidos.
De acuerdo con Carlos Casas, experto en fisioterapia de la Universidad de Alcalá de Henares, en Madrid, estos masajes estimularán tus órganos ubicados en el abdomen: hígado, intestino…
Acostada boca arriba, estira tus piernas hacia arriba; realiza respiraciones abdominales, hincha tu abdomen durante la inhala y vacía en la exhalación. Es importante que coloque tus manos bajo tu cadera, para que den soporte a ésta.
Boca abajo, apoyada en cuatro puntos, realiza respiraciones similares a las del masaje anterior. Sin embargo, cada dos minutos realiza una pausa para sentarte sobre tus talones, mientras estiras tus brazos hacia el frente.
Otra buena opción es que, mientras te encuentres acostada sobre tu cama, con tus manos en forma de puños realices masajes en forma circular sobre tu estómago.
¡Lleva a cabo estos masajes y comprueba su eficacia!
con información de salud180.com