Los cinco integrantes de la familia mexicana que murieron mientras realizaban un viaje en helicóptero rumbo al Monte Everest en Nepal eran originarios de Nuevo León.
El piloto de un helicóptero y cinco turistas mexicanos que volaban a bordo de un helicóptero murieron este martes después de estrellarse cerca del monte Everest, al noreste de Nepal. De acuerdo con la Policía nepalí, en la aeronave, de la compañía Manang Air, las cinco víctimas pertenecían a la familia Sifuentes González, conformada por un matrimonio y sus tres hijos, quienes habían alquilado dicho transporte para ver la montaña más alta del mundo.
Antes del trágico accidente, “la familia mexicana estaba entusiasmada con su recorrido en helicóptero”, aseguró el director de seguridad de vuelo de Manang Air, el capitán Prakash Kumar Sedhain, quien lamentó que “desafortunadamente la gira terminó en un desastre”.
¿Quiénes eran los turistas mexicanos que murieron en el Everest?
Las víctimas, originarias de Monterrey, Nuevo León, fueron identificadas como:
- Fernando Sifuentes
- Abril González
- Luz González Olacio
- María José Sifuentes
- Ismael Rincón
- Abril Sifuentes González
La familia viajaba alrededor del mundo
Abril Sifuentes, una de las hijas del matrimonio y víctima del accidente de este martes en Nepal, era residente en medicina interna del Instituto Nacional de Cancerología y desde hace siete años practicaba senderismo.
La joven compartía imágenes de viajes que realizaba alrededor del mundo, por lo que su última publicación fue cuando se encontraba en la India, fotografiada en el Taj Mahal.
Luz González Olacio (madre), estudió en la Facultad de Ciencias Químicas, de la UAC. En su cuenta de Facebook, compartió algunos de los viajes que había hecho junto a su familia, entre ellos, a las ruinas de Machu Pichu, en Perú; el Cristo Redentor, en Brasil, y algunas ciudades de Estados Unidos.
Ismael Sifuentes Rincón (padre) era empresario y aficionado de los rayados de Monterrey, al igual que su hija y esposa, en redes sociales mostraba algunas de las fotos de sus últimas travesías y agradecía los comentarios emocionados de sus amigos y familiares.
A diferencia de Abril, María José y Fernando Sifuentes mantuvieron su cuenta de Instagram en privado.
Cuerpos de mexicanos serán repatriados
Los cuerpos de las seis personas a bordo, un nepalí y cinco mexicanos, “han sido trasladados por aire al Hospital Universitario de Katmandú para la autopsia”, dijo el coordinador de búsqueda y rescate de la aviación civil nepalí, Pratap Babu Tiwari. “Después de la autopsia, los cuerpos serán entregados a sus respectivas familias”, añadió.
En tanto, la Secretaría de Turismo está en coordinación con la Secretaría de Relaciones Exteriores nepalí para iniciar la repatriación de los cuerpos de los cinco mexicanos.