Redacción El Piñero | Corresponsalía
Oaxaca.- La ciudadana Leticia Pineda López, que actualmente se encuentra en estado de embarazo, denunció la falta de atención por personal de la clínica del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en el municipio de Tehuantepec.
Mediante un vídeo difundido en redes sociales, señaló que se encuentra en la cama número 6 del área de urgencias y que lleva más de doce horas sin ser atendida, dijo que el personal del ISSSTE intenta obligarla a firmar un documento donde se justifica su salida voluntaria.
“Me están mandando que me quiero salir de manera voluntaria y no es cierto, no hay doctor que me atienda, no me han dado de desayunar, no he comido, no me dan una respuesta, mi mamá ya fue a pelear, ya fue a discutir con esas personas y nadie nos quiere dar una respuesta”, refiere en el vídeo.
Doña Leticia es originaria de la ciudad de Juchitán de Zaragoza, tras grabar el video, personal del nosocomio decomisó el teléfono celular de la denunciante, sin embargo, por presiones de los familiares les fue devuelto, ya que configuraba el delito de robo.
La quejosa hace un llamado a las autoridades correspondientes para que le brinden una atención digna.