Staff EL PIÑERO DE LA CUENCA
Veracruz.- Tepetzintla, de unos 15 mil habitantes, ubicado al norte del Estado, se encuentra embargado por la tristeza tras la desaparición de una familia completa: mamá y sus tres menores hijos, quienes son buscados por autoridades y fuerzas vivas de la sociedad, la cual desapareció misteriosa y extrañamente, el pasado miércoles 24 y de cuyo paradero se ignora hasta este momento.
Autoridades oficiales dieron la voz de alarma a través de las redes sociales, quienes instaron a la sociedad entera para que contribuya en la pronta localización de la familia desaparecida, poniendo a disposición del público el siguiente número telefónico: 7851013266, en caso de contar con informes que permitan el paradero de la joven, madre Sonia Saucedo Rojas, de 35 años; Oraima, Ángel e Hilda, apellidados todos Salas Saucedo, de 12, 8 y 4 años de edad, respectivamente.
De acuerdo con la información del papá de los niños y esposo de la joven mamá, se estableció que la familia salió el pasado miércoles a comprar unas calcetas a la plaza de la ciudad, desde cuya fecha desapareció hasta este momento y por cuya causa, Ángel Eduardo Salas, jefe de la familia, manifestó estar desesperado, en virtud de que: afirmó no tener problemas con su pareja, “ya que en la casa todo se encuentra en orden, pues incluso los documentos y ropa se hallan en su lugar y no existe indicio alguno que hubiere partido por su propia voluntad.
A través de las redes sociales, se ha establecido que gran parte de la población se ha sumado a la búsqueda de la familia Salas Saucedo, de la cual se teme por su integridad física debido a la extremada violencia que campea no solo en el norte de la Entidad sino en todo Veracruz.
Todo Veracruz atraviesa por una gran escalada de secuestros y asesinatos. Y, de acuerdo con reportes de prensa, es uno de los líderes en feminicidios y plagios de personas de todas las edades y de ambos sexos.
A través de las redes sociales, la población veracruzana repudia la pasividad del Gobierno de la República por no combatir la violencia desde sus orígenes: deficiente educación pública, abandono del campo, desempleo atroz, corrupción e impunidad.