Redacción El Piñero | Corresponsalía
Oaxaca, Oax.- La empresa publicitaria Dresden Pumbanet trabó formal embargo a la cuenta bancaria del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) Delegación Oaxaca, por un adeudo de 3 millones 750 mil pesos.
En conferencia de prensa realizada la mañana de este lunes -13 de junio-, en la Ciudad de Oaxaca, los representantes de la empresa detallaron que el embargo es para garantizar el pago de su deuda al terminar el juicio y haya sentencia condenatoria.
Detallaron que el inmueble que alberga las oficinas del PVEM y todo lo que se encuentra al interior son rentados, por ello procedieron al embargo de la cuenta bancaria Santander.
A la cuenta bancaria le deposita el Instituto Nacional Electoral (INE) a través del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) para sus gastos ordinarios permanentes como pago de renta, salarios y demás proveedores.
Por último, los representantes de la empresa detallaron que la deuda es por servicio de propaganda y publicidad durante la campaña electoral del año 2016, la primera sentencia es por 3 millones 100 mil pesos, más la planilla de liquidación de 650 mil pesos.