Redacción | Corresponsalía
Sujetos que sufrieron un atentado en el municipio de Huauchinango fueron trasladados por helicóptero a la Ciudad de Puebla.
Un reporte al 911 realizado por habitantes del municipio de Huauchinango alertó a las autoridades sobre una balacera ocurrida en la calle Nigromante de la colonia La Cumbre de Huauchinango. Agentes municipales acudieron a un domicilio ubicado a un costado del camino rumbo a la comunidad de Cuacuila. Allí identificaron a un par de sujetos que habrían sido emboscados y presentaban heridas por proyectiles de arma de fuego, por lo que decidieron trasladarlos de emergencia al Hospital General de Huauchinango.
Una vez ingresados, los heridos fueron identificados como Gerardo Emmanuel Menéndez Suárez, originario de Tlajomulco, Jalisco, y Jesús Leonardo Pérez, oriundo de Cintalapa, Chiapas, quienes al ser auxiliados portaban dos fusiles de asalto R-15 y un arma corta de grueso calibre, por lo que quedaron en calidad de detenidos. Poco después de ser ingresados, un helicóptero del Gobierno del Estado de Puebla arribó para llevarlos a la Ciudad de Puebla, donde recibirían atención especializada. Se espera más información sobre este hecho ocurrido el viernes 5 de julio por la noche.