Carlos Tirado | El Piñero
Pinotepa Nacional, Oaxaca.- Pedro Riaño, acusado de abigeato y feminicidio en la región Costa del estado, fue emboscado junto con otras personas de su familia.
El resultado del ataque fue de un muerto y tres más heridos de bala cuando se trasladaban en un vehículo.
Los hechos fueron registrados la madrugada del jueves 27 en el municipio de Ometepec en la región de la Costa Chica de Guerrero.
Se informó que sicarios, alrededor de la 01:20 horas del jueves, balearon a la familia que había acudido a los festejos, cuando se encontraban en las inmediaciones del Zócalo en la comunidad de Santa María, en el municipio de Ometepec.
En el reporte se informa que en el lugar quedaron lesionados, la esposa de José Riaño Ortega, quien también resultó lesionado, su hijo menor Jesús Riaño y Pedro Riaño Galván, este último resultó muerto. Esta familia es originaria de la comunidad de la Huichicata, Jamiltepec.
Personal de la Fiscalía realizó las diligencias de ley en el lugar del ataque, donde localizaron 4 casquillos percutidos de calibre 9, y 4 más de calibre 22.
Ests muerte, dicen los ganaderos de la región costera de Oaxaca dará tranquilidad a todos ya que el sujeto era el jefe de peligrosa banda que azolaba la zona, principalmente dedicada al robo de ganado, así como la venta y distribución de drogas en la región de la Costa Chica de Oaxaca.
Asi mismo, trascendió que Pedro Riaño era responsable de más de una veintena de homicidios en la región.