Un incendio forestal descontrolado en San Lucas Quiaviní ha llevado a la desaparición de cuatro personas, generando una situación crítica en la comunidad. Las personas desaparecidas son José Hernández López (playera guinda), Pedro Curiel Diego (camisa a cuadros), Celso Diego (playera negra), y Felipe García (playera negra con gorra).
Aunque la Comisión Estatal Forestal de Oaxaca informó inicialmente que el incendio estaba controlado en un 80%, la situación empeoró con las condiciones climatológicas adversas y vientos intensos.
La Brigada de Combatientes de Incendios Forestales de El Tequio, Santa Cruz Xoxocotlán, se ha movilizado para apoyar a la brigada en San Isidro Huayápam, que lucha contra las llamas desde el pasado martes. Las labores de combate se han complicado debido a las circunstancias climáticas y las ráfagas de viento.
Mientras tanto, el gobierno estatal informa que en Oaxaca se liquidaron cinco incendios, seis están activos, uno bajo control y otro en monitoreo. Se hacen llamados a la población para un uso correcto del fuego y reportar cualquier incendio al 951 503 2166 y 951 503 2537 de la COESFO, así como al 951 516 5112 de la CONAFOR o al 9-1-1.