Connect with us

Emergencia en Santa María Chilchotla; hay estragos que urgen ser atendidos, precisan pobladores

El Piñero

Por: Eugenio GONZÁLEZ | El Piñero

Oaxaca, México.-  En Santa María Chilchotla, municipio de la región de la Cañada, pobladores piden la intervención de las autoridades ante los diversos estragos que ha causado la tormenta tropical “Celia”.

De acuerdo a la evaluación de daños que ha realizado la autoridad municipal, son residentes que habitan en las márgenes del Río Sapo los más afectados, hasta el momento, debido al crecimiento del afluente.

Además, se han presentado derrumbes en las inmediaciones de Rancho Nuevo y la obstrucción del tramo carretero Puente de Fierro-Chilchotla, así como el tramo Chilchotla – Río Sapo, a la altura de la comunidad de El voladero que, también, resultó bloqueada.

En tanto, en el tramo San Agustín-Río Sapo pobladores han reportado agrietamientos severos, por lo que la zona baja de esa demarcación quedó prácticamente incomunicada.

Frente a esa situación, el gobierno municipal en coordinación con ciudadanos voluntarios se ha dispuesto a despejar los caminos obstaculizados, sin embargo, precisan, es necesaria más ayuda, pues las lluvias están complicando el tránsito en diversos caminos locales.

De acuerdo a la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) las lluvias se mantendrán toda la semana, por lo que existe alta preocupación social.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Xalapa vuelve a subirse al podio

➡️ El tuxpeño Ian Colorado domina su categoría. Redacción | Corresponsalía Tuxpan, Ver., a sábado 22 de febrero de 2025.- Con éxito concluyó este día el Selectivo Estatal de Ciclismo que del 20 al 22 se llevó a cabo en esta ciudad. Y no podía terminar de mejor manera que

Leer más »
NOTICIAS

Oaxaca: Noche de violencia en la Costa; varón ejecutado en Jamiltepec

Redacción El Piñero Oaxaca.- La noche del lunes 17 de febrero, la tranquilidad de la población de Jamiltepec, municipio perteneciente a la región de la Costa, se vio alterada por un hecho delictivo que conmocionó a la comunidad un varón de 35 años de edad, identificado como Reguló Pérez N.,

Leer más »
General

Movimiento de Izquierda Democrática alista movilizaciones contra el mandatario

Oaxaca, Oax., El Movimiento Oaxaqueño de Izquierda Democrática (MOID) comenzará hoy movilizaciones y bloqueos carreteros en el estado debido al incumplimiento de diversos acuerdos por el gobierno de Salomón Jara Cruz, dio a conocer la agrupación en un comunicado. Denunció que en tres ocasiones integrantes de la organización han sido

Leer más »
General

Alertan por nuevas llamadas de extorsión en la Cuenca: así operan

Redacción El Piñero | Corresponsalía En la región de la Cuenca del Papaloapan, en los estados fronterizos de Veracruz y Oaxaca, se han registrado nuevos casos de extorsión vía telefónica. De acuerdo con el portal Vanguardia Express, han recopilado múltiples denuncias de extorsión como el caso reciente de una humilde

Leer más »