Redacción EL PIÑERO/Corresponsalía
Loma Bonita, Oaxaca.- El mercado Vicente Guerrero de esta ciudad piñera quedó bajo el agua a consecuencia de la tromba que azotó esta tarde; comerciantes informaron que todos los negocios resultaron inundados, por lo que alertaron de la situación a las autoridades para evaluar posibles afectaciones.
Durante el azote de la lluvia, indicaron, tuvieron que activar emergencia para rescatar sus productos. Y es que ninguna autoridad acudió para brindarles auxilio a pesar de que lo solicitaron.
Se estableció que todos los locales se inundaron, así como las calles Guerrero, México y Michoacán que son las arterias que rodean a ese importante mercado de la zona centro.
Cabe mencionar que en el trienio pasado, cuya administración lideró César Benítez Chaparro, se invirtieron más de cinco millones de pesos en la construcción de un canal pluvial para evitar inundaciones en la calle Michoacán y zona centro. Sin embargo, a escasos dos años, la situación es la misma; cada vez que llueve, las inundaciones se mantienen. Esto ha generado la inconformidad del sector comercial, pues acusan de inútil la obra que se ejecutó.
Esta obra de pavimentación en su 1ª etapa inició sobre la calle Michoacán entre Puebla y 16 de Septiembre, y contempló en su 2ª etapa la pavimentación de 367 metros lineales de la Calle Michoacán entre Quintana Roo y las 7 Calles con una inversión de 5 Millones de pesos.