Redacción, El Piñero.
Oaxaca, Oaxaca.– El Río Atoyac que cruza la zona centro del estado oaxaqueño se encuentra a uno de sus mayores niveles registrados sin salirse aún de su lecho, con su fuerte corriente habitantes de la ribera han registrado pérdida de pedazos literalmente hablando de tierra, aluviones y hasta los gaviones que protegen la orilla del río para evitar su deslave.
El puente bicentenario ha sido una de las estructuras con el mayor registro de incidentes relacionados con las fuertes lluvias, esto es porque se localiza dentro de la demarcación de la ciudad capital de Oaxaca.
Esta estructura de comunicación vial el Puente Bicentenario de la Independencia, quien comunica al parque del amor con la central camionera, siendo conexión entre prolongación de Nuño del Mercado y San Juanito, agencia municipal de Oaxaca.
Por el momento, ya registra otra vez una fuerte subida de nivel, y el cual ha logrado hasta este momento, mantener varados hasta trailers que han caído en la hondonada creada por la acumulación de agua debajo del mismo.
En las imágenes podemos encontrar camionetas y taxis varadas por la repentina subida del agua.
Los usuarios se quejan continuamente de estos problemas que aquejan la ciudad desde siempre.
Por otro lado, no solo la ciudad capital se ha visto afectada, también los pequeños poblados o asentamientos humanos que existen en las riberas del Atoyac están esperanzados a que los niveles de agua no suban mas.
En las redes sociales se muestran videos y fotos de la gravedad del caso, y el pronóstico del clima no es nada alentador, puesto que se dice que la onda tropical traerá mas lluvias al estado.
En el tramo del río que tiene dirección hacia San Lorenzo Cacaotepec, la corriente ha arrastrado los gaviones de protección, y temen que si sigue subiendo de nivel se desborde ocasionando con esto posibles desastres en las riberas del mismo río.
Por el momento, en Oaxaca, se esperan las unidades de salvamento para los vehículos atorados, mientras que los conductores que ya se dieron cuenta de la situación han optado por buscar vías alternas al sitio para llegar a su destino.
precaución rio atoyac se llevo los gaviones del puente rumbo a San Lorenzo Cacaotepec y siguen los derrumbes en los terrenos de cultivo.
Posted by Naye Santos on Sunday, September 3, 2017