Protección Civil en el estado, detalló que el elevado prevalecerá durante el fin de semana, lo que generará olas de hasta tres metros
La Secretaría de Protección Civil en Guerrero emitió un aviso preventivo por la presencia de oleaje elevado por el fenómeno de Mar de Fondo en las playas del estado, por lo que pidió a turistas, prestadores de servicio y hoteleros tomar precauciones.
El titular de la dependencia, Marco César Mayares Salvador, dijo que el oleaje elevado prevalecerá durante el fin de semana, el cual generará olas de hasta tres metros de altura desde Puerto Chiapas, Chiapas, hasta Cabo Corrientes, Jalisco.
Dio a conocer que se emitió un aviso preventivo a las autoridades municipales y a la población en general, para que se extremen las medidas de precaución necesarias ante el pronóstico de Mar de Fondo en la franja costera de la entidad.
La Secretaría de Marina, a través del Centro de Análisis y Pronóstico Meteorológico Marítimo, informó que se espera un evento de Mar de Fondo a partir del domingo 30 de julio.
Este fenómeno natural provoca grandes desplazamientos de aguas oceánicas a las costas, aumento del nivel del mar, oleaje elevado, marejadas en forma recurrente y reducción del área de playas, así como corrientes de arrastre en playas bahías y dársenas.
Mayares Salvador recomendó a los navegantes de embarcaciones menores tomar medidas de precaución necesarias y respetar las indicaciones de las capitanías de puerto.
Asimismo, llamó el funcionario estatal a respetar las indicaciones del personal salvavidas, evitar realizar deportes acuáticos durante la manifestación de marejadas y oleaje fuerte, no introducirse al mar y evitar caminar en la franja de arena.
con información de diariopresente.mx