Redacción El Piñero | Corresponsalía
Cuenca del Papaloapan.- Los afluentes de los ríos en la cuenca del Papalopan y Coatzacoalcos empiezan a descender a su nivel promedio tras el paso de las lluvias constantes registradas en los últimos días.
El río Tesechoacán en José Azueta disminuyó 63 centímetros respecto a su nivel de aguas máximas ordinarias (NAMO), mientras que, en el municipio de Isla, el río reportó una disminución de 1.06 metros respecto a su escala crítica, al mediodía de este sábado.
El río San Juan en la zona de San Juan Evangelista el pasado 14 de agosto rebasó su nivel de aguas máximas y hoy se encuentra en los menos de 50 centímetros por debajo de límite.
En el municipio de Hueyapan de Ocampo también se reporta una diferencia de menos de 30 centímetros respecto a su nivel máximo, mientras que, en La Ceibilla, del municipio de Isla, la tendencia es al alza.
El Organismo de Cuenca Golfo Centro de la CONAGUA recomendó a los habitantes estar al pendiente de las cuencas en los municipios cercanos como Playa Vicente, José Azueta, Isla, Cosamaloapan, Carlos A. Carrillo, Amatitlán, San Juan Evangelista, Hueyapan de Ocampo, Juan Rodríguez Clara, San Andrés Tuxtla, Lerdo de Tejada, Saltabarranca y Tlacotalpan.