Ingenio Tres Valles no alarga pago de pasivos a sus proveedores de caña.
Alejandro Narváez Ibarra
Tres Valles, Ver.El Ingenio Tres Valles, bajo control del Grupo Piasa, es uno de los mejores del país, que se ha caracterizado por mantener una política de pagos de insumos con puntualidad, esto es, en tiempo y forma, reconoció el dirigente cañero cenecista de abastecedores de dicha factoría, Heriberto Cano Díaz.
Agregó que por dicha estrategia en tanto empresa, el ingenio Tres Valles no tiene problema alguno para lograr que cañeros se contraten para entregar su caña, pues se sabe que paga adecuadamente a sus proveedores del insumo principal de la factoría, sin generar pasivos.
El dirigente cañero de línea cenecista comentó que el ingenio Tres Valles inició zafra desde la primera quincena de noviembre, agregando que el día de mañana se termina de pagar el ajuste de la liquidación final, agregando que a partir del ocho de diciembre se empieza a pagar la primera preliquidación y de ahí cada 14 días habría pago, siendo que hasta el mes de junio sería la última preliquidación, comentando el líder que con esta preliquidacion.
El experimentado dirigente cañero comentó que con sistema de preliquidaciones al 80 por ciento de la caña entregada no solo se ven beneficiados los productores de caña, sino el comercio formal e informal.
Y es que el poder de compra de los cañeros genera circulación de efectivo que beneficia a todos los sectores de la población y ramos de la economía tresvallense, sin contar con que con el pago del ajuste final al precio de la caña, y las preliquidaciones, los productores de caña podrán disfrutar la Navidad y Año Nuevo sin ninguna premura.