*Toman la planta gasera
Alrededor de 40 trabajadoras de pipas y portátil cerraron las instalaciones de la planta de “Gas Atlántico” ubicada en la carretera Tuxtepec- Palomares como inicio de un paro de labores con emplazamiento a huelga por firma del contrato colectivo de trabajo; además alegan despidos injustificados y piden destitución del gerente Antonio Huacuja.
Dicho paro de actividades del servicio de gas inició la mañana de este sábado con acuerdo de los trabajadores integrantes del Sindicato de Trabajadores de la Cuenca de la Industria Gasera y comercio en General C.T.M.
Gustavo Martínez Hernández, sindicalizado del área de gas portátil, indicó que principalmente piden la reinstalación de trabajadores a quienes liquidaron con la justificación de que no hay ventas y -en algunos caso – con un finiquito muy bajo de 3,500 pesos por 8 años de servicio.
Esto se debe a que la empresa no ha respetado los acuerdos del Contrato Colectivo de Trabajo y sus derechos como trabajadores no son reconocidos; además señalan maltrato laboral por parte del gerente por lo que piden su destitución.