:: El municipio de Santa María Jacatepec escuchó los puntos a atacar
Tuxtepec, Oax.-Actualmente de aproximadamente 637 mil personas que se encuentran laborando en el Estado de Oaxaca, el 60% pertenecen al sexo masculino y solamente 30% son mujeres, situación por la que Laura Castellanos Barrera buscará legislar en favor del empoderamiento femenino.
El día de ayer la candidata a la diputación federal de la coalición “por México al Frente”, Laura Castellanos Barrera recorrió junto con su equipo de trabajo la comunidad de Nuevo Faisán y parte de la cabecera municipal en Santa María Jacatepec, dándoles a conocer la fortaleza de sus propuestas respecto a la equidad de género.
Porque como candidata a un puesto de elección popular, legislará para encontrar más plazas laborales destinadas a las mujeres, además de que las mismas tengan un pago justo.
Porque actualmente ninguna de las mujeres empleadas en la entidad federativa están siendo remuneradas laboralmente con igualdad; hasta el momento a nivel nacional el estado con menor pago salarial hacía las mujeres, es Oaxaca de acuerdo las cifras emitidas por la Secretaría de Trabajo y Prevención Social (STPS).
“México necesita equidad y legisladoras que exijan igualdad de condiciones en todos los aspectos de la vida”, situación por la que Castellanos Barrera contendiente a la diputación federal por el distrito 01 se comprometió con el sector femenino, para generar estrategias que generen un cambio real en el país.
La candidata también lleva la línea estratégica de legislación que el candidato a la Presidencia de México, Ricardo Anaya esto como bandera de la propuesta nacional que tiene la coalición de los partidos PAN, PRD y MC; en donde se busca salarios iguales para hombres y mujeres, creación de más espacios para la mujer, en el ámbito laboral, social, educativo y deportivo.