El inversionista Fernando Lelo de Larrea recomienda enfocarse en los patrones de consumo del mexicano para satisfacer nuevas necesidades y no en las políticas impuestas por un presidente.
Zyanya López / Reportera
Ciudad de México.- Para Fernando Lelo de Larrea, cofundador y managing partner del fondo de inversion ALLVP, con o sin Donald Trump, los negocios que inician operaciones en México tienen que concentrar esfuerzos en conseguir nuevos clientes y no en las políticas impuestas por un presidente.
“Que se preocupe el empresario que exporta desde hace años, el emprendedor mexicano tiene que enfocarse en qué cambios se están viendo en los patrones de consumo y necesidades locales para ofrecer nuevas soluciones (…) Los consumidores están ahí, la gente va a seguir comprando, no hay que exagerar con una crisis cuando el verdadero problema está en mantener a flote una empresa”, expuso Lelo de Larrea.
Durante su participación en el panel ‘Emprendimiento sin excusas: retos y oportunidades ante la nueva política de Trump’, organizado por el coworking Homework, el también fundador de la aceleradora de negocios Numa, recomendó a los nuevos empresarios desarrollar dos características para no sufrir las consecuencias de la inestabilidad financiera en el país.
“Contar con ideas innovadoras, que satisfagan un problema real y tener la capacidad de administrar un negocio, lo que implica gestionar adecuadamente al talento y los recursos económicos, son elementos que ahorrarán muchos problemas al ecosistema emprendedor”, comentó
con información de expansion.mx