Ciudad de México.- El empresario Raúl Beyruti, dueño de Gin Group, quien se ha beneficiado del multimillonario negocio del outsourcing, compraría más del 50 por ciento del diario El Economista para fustigar con fuerza las iniciativas de la cuarta transformación.
De acuerdo con La Política Online, Beyruti ya casi tiene el 20 por ciento de la compañía y su objetivo sería controlar más de la mitad del periódico para febrero.
El plan del empresario es adquirir el periódico para fustigar las iniciativas de la cuarta transformación para limitar el negocio multimillonario del outsourcing, por lo que también ha señalado a un grupo de periodistas para televisión en defensa de la subcontratación en la Ciudad de México.
Sin embargo, Nacer pretende mantener el control del diario que adquirió en 2008, luego de que el senador Napoleón Gómez Urrutia ha sido uno de los principales impulsores de la erradicación del outsourcing.
El Economista tiene una circulación verificada de 37,163 periódicos diarios. En Internet registra 1.9 millones de visitantes únicos mensuales. Es miembro fundador de la Red Iberoamericana de Prensa Económica, que integra a los medios líderes en información económica en ocho países de América Latina y España.