Redacción El Piñero
Oaxaca, Mexico.– En un comunicado conjunto, los empresarios gasolineros del estado de Oaxaca expresaron su preocupación y realizaron un llamado al Presidente de la República y al Gobernador del Estado de Oaxaca para abordar de inmediato la problemática en Oaxaca y en Miahuatlán, Puebla, donde se encuentran las dos terminales de almacenamiento que suministran al Estado.
La principal queja se centra en el control ejercido por los sindicatos de Pemex sobre la distribución de gasolina en estas terminales, priorizando las estaciones consideradas locales y dejando en desabasto a aquellas ubicadas en carreteras federales que abastecen a comunidades distantes de la ciudad.
Los empresarios exigen atención igualitaria para todas las estaciones franquicia Pemex, tanto locales como foráneas, que fueron obligadas a adherirse al programa “gasolineras bienestar”. Este programa, destinado a surtir a la Guardia Nacional, Sector Salud y otros servicios esenciales, ha generado descontento al suministrar producto prestado.
Asimismo, hacen un llamado a garantizar un suministro constante en las terminales de Oaxaca, evitando restricciones al producto y pidiendo el cese de decisiones arbitrarias que impactan negativamente en el bolsillo de los consumidores de combustible en el estado. La demanda incluye la eliminación de centros alternos de un día para otro, buscando estabilidad y equidad en el abastecimiento de gasolina en la región.