Redacción El Piñero | Corresponsalía
Oaxaca, Oax.- Integrantes de diversas cámaras empresariales protestaron en el zócalo de la Ciudad de Oaxaca y entregaron 35 mil firmas al gobernador, Alejandro Murat, para que interceda y se logre una mesa de diálogo con el Congreso de Oaxaca, buscan ser tomados en cuenta en la “Ley Antichatarra”.
En conferencia de prensa realizada la mañana de este miércoles, las cámaras denunciaron que fueron excluidos de la propuesta y no fueron consultados, piden diálogo abierto con los diputados locales para que se tome en cuenta a las partes involucradas que saldrán afectadas.
Señalaron que no están en contra de que se legisle a favor de la niñez, porque antes de ser empresario son padres de familia, pero se debe tomar en cuenta a todos los sectores, su descontento es como se hizo la aprobación de la ley.
Las 35 mil firmas de los negocios afiliados a las cámaras empresariales es para manifestar su desacuerdo con la Ley Antichatarra, piden la intervención del gobierno del Estado para realizar mesa de diálogo con el congreso de Oaxaca y sectores involucrados.
Señalaron que la prohibición de bebidas y comidas chatarra no es la solución para frenar el consumo entre la población infantil, tal como sucedió con el tabaco y el alcohol, precisaron que con esta ley se ven afectadas 58 mil empresarios al interior del Estado.
Las firmas también serán entregadas en el Congreso, para que se toma en cuenta la iniciativa privada, a las organizaciones productivas y a los pequeños comercios, ya que la exclusión en la formación de la ley generará desempleo, informalidad, corrupción y más pobres en Oaxaca.