* Uno de ellos compró un camioneta, al segundo día tuvo fallas mecánicas y desde hace 9 meses la empresa no se hace responsable en la reposición.
Por: Carlos Abad | EL PIÑERO
Este jueves 4 de abril, el Delgado de la alianza de transporte, pasaje y turismo en la cuenca del Papaloapan, José Guadalupe Contreras Magallón, junto a otros empresarios, tomaron las oficinas del punto de venta KIA en el municipio de Tuxtepec, Oaxaca.
De acuerdo al testimonio de “Pillo”, él compró una camioneta en junio del 2023, y al segundo día tuvo una falla mecánica a la mitad de la Sierra Juárez, acto que se repitió en los siguientes cuatro viajes; por lo que dio parte a la agencia y mientras esperaba la devolución de su camioneta, le dieron un vehículo compacto y a partir de ahí se desentendieron del problema.
Después de varias vueltas, donde lo refieren a Cordoba, Puebla, Veracruz y Monterrey, sin respuesta alguna, e incluso ya no le contestan las llamadas en el servicio de atención a clientes, hoy no le quedó de otra más que agruparse con sus compañeros y tomar las oficinas para dejar encerrado al personal hasta obtener una respuesta favorable.
“KIA no sirve, es una marca que no recomiendo y jamás en mi vida volvería a comprar un vehículo aquí, ahora quieren comprarme mi camioneta a un precio menor, y esa es su solución; esta empresa es un fraude y voy a tomar las acciones que sean necesarias hasta que recupere mi vehículo con mi dinero” sentenció.