Arturo Avendaño/EL PIÑERO
Oaxaca, Oax.- En 36 días, la Terminal de Autobuses Del Oriente (ADO) de la ciudad de Juchitán ha sido asaltada en 3 ocasiones, en ninguno de los casos hay personas detenidas.
La más reciente sucedió la tarde de este lunes, cuando un solitario sujeto ingresó a la terminal ubicada sobre la calle Primera 16 de Septiembre, se dirigió a las ventanillas y con pistola en mano amagó a los empleados para exigirles el dinero de la cuenta del día.
Una vez consumado el atraco, el asaltante se dio a la fuga con rumbo desconocido de manera impune, sin que alguna autoridad interviniera; hasta el momento se desconoce el monto de lo robado.
Segundo asalto
El pasado 31 de mayo, por segunda ocasión, la terminal de autobuses ADO fue asaltada por sujetos armados.
El atraco se registró cerca de las 13:30 horas de viernes, cuando dos sujetos que portaban armas de fuego asaltaron a la persona encargada de la taquilla, para después huir con una fuerte suma de dinero sin ser detenidos.
Primer asalto
El primero asalto al ADO se dio el sábado 11 de mayo, de igual forma dos sujetos que portaban armas de fuego irrumpieron en el lugar alrededor de las 17:00 horas.
Quienes amagaron a empleados para despojarlos de la cuenta del día, después se dieron a la fuga a bordo de una motocicleta.
Es el mimo, modus operandi, pero a la fecha ninguno de los asaltantes ha sido detenido, lo que exhibe la complicidad de las autoridades policíacas.