Redacción El Piñero | Corresponsalía
Oaxaca, Oax.- Entre los días miércoles y jueves de esta semana, 4 turistas fueron rescatados de morir ahogados en el mar de la ciudad de Puerto Escondido, debido al fuerte oleaje que se registra en Playa Zicatela.
El miércoles a las 12:00 horas, un turista de Monterrey se introdujo a nadar frente a Piedra de la Iguana, por retardo por las olas, por suerte pudo tocar el fondo, por estar cerca de la orilla y logro salir.
Salvavidas le brindaron los primeros auxilios presentaba cansancio, susto y adrenalina, fue trasladado a un hospital donde se recupera favorablemente.
El segundo rescate fue realizado a una joven de Querétaro, quien se introdujo a nadar en una corriente de retorno, cuando quiso regresar hacia la playa el cansancio sé lo impidió, por lo que requirió apoyo para ponerla en tierra firme.
Por la mañana de jueves, a la altura del Hotel Belmares se le brindó los primeros auxilios a un surfer de nacionalidad Estadounidense, al tomar una ola y correr dentro del tubo de la ola, lo revolcó y una quilla o aleta de su tabla, se le incrustó en la pierna izquierda, provocándole una herida de aproximadamente 5 cm de profundidad, así como laceraciones en el resto de la pierna.
Los salvavidas le pararon la hemorragia y con el apoyo de la ambulancia municipal de Santa María Colotepec fue trasladado a una clínica de esta ciudad.
El cuarto rescate, se realizó a un joven de la Ciudad de México, quien entro a nadar en una corriente de retorno, a pesar de que sabe nadar no pudo regresar a la playa, por lo que se le brindó el apoyo y fue rescatado con éxito.