Carlos Tirado
Salina Cruz, Oaxaca. – Médicos y demás personal del Hospital general de Salina Cruz, se quejan de la falta de presupuesto para brindar la atención a las personas que tienen la necesidad de estos servicios.
Comentan que este día 09 de enero 2020, el Hospital General de Salina Cruz, amanece con la noticia de que no hay insumos ni presupuesto para pagar a los proveedores (de alimentos, gas, agua, papelería, material de curación, etc., etc.,etc.).
Por lo tanto señalan, no se puede dar alimentos a los pacientes ni a los becarios, apuntan que se les pide a los familiares que les lleven desayuno, comida y cena a sus pacientes hospitalizados, aparte de que en un tiempo atrás, se les ha estado pidiendo que compren desde un catéter para venoclisis hasta un bulto de ropa para cirugía, guantes, suturas, medicamentos, entre otras cosas.
“no hay NADA en el hospital, la verdad es que está situación rebasa toda posibilidad de atención, aunque el INSABI pregone que la atención es gratuita, Cómo se atiende a los pacientes? Con aire? O con que?” “Es ilógico que un hospital en bancarrota reciba pacientes y brinde atención cuando no hay absolutamente nada de material ni medicamentos para atender a los pacientes”.
“Se está trabajando con lo que se tiene y hasta que se pueda sostener esta situación, después de eso, quien sabe que va a pasar, esperemos que las autoridades volteen a ver qué está pasando y solucionen este problema, dejar a la población sin derecho a la salud va en contra de los derechos humanos, y en contra de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos (que todos los políticos rezan y juran respetar y hacer cumplir, como siempre, puuuuras mentiras”