Redacción | El Piñero
Álamo, Veracruz. – Un animal no identificado que al parecer es un felino de gran tamaño, en cinco días ha provocado la muerte de cinco borregas, algunas embarazadas y otras recién paridas, pero el extraño depredador se llevó un borrego macho de 60 kilos.
La muerte de las borregas está ocurriendo en un rancho donde se crían semovientes en corrales, en el ejido Álamo Tortuga, donde el principal afectado es Julio Iván Vázquez Morales, quien dijo que el ganado está protegido con una cerca hecha de troncos de 2 metros y medio de altura y malla ciclónica.
Julio Iván Vázquez Morales dijo que el depredador se llevó un borrego del tamaño de una persona de 20 años, por lo que considera que el animal atacante es muy fuerte. De hecho, dijo, en los cuerpos de las borregas se han encontrado indicios de que pudiera ser un felino de gran tamaño y en el área afectada se han visto huellas de gran tamaño y en gran cantidad.
El productor del norte de Veracruz dijo que esta agresión y este caso, ya fue expuesto a la asociación ganadera de Álamo Temapache, así como al presidente municipal, donde le aseguraron que se dará parte a las instancias correspondientes.