Redacción El Piñero | Corresponsalía
La tarde del jueves 27 de octubre fue detenido el empresario veracruzano Carlos Óscar PDM, al ejecutarse una orden de aprehensión por el delito de homicidio doloso calificado, en contra de un hombre identificado como Santos Alberto C.Y.
El veracruzano fue puesto a disposición de las autoridades ministeriales de Cancún, Quintana Roo, tras ser detenido con tres hombres más.
La detención se efectuó cuando elementos de la Secretaría de Seguridad Pública recibieron un reporte de amenaza de parte de un empresario de este lugar, quien declaró que sujetos que iban a bordo de un carro Mazda color rojo, le ordenaron abrir su negocio, y al negarse éste a obedecerlos, los agresores se identificaron como miembros del crimen organizado.
Tras un operativo de búsqueda, los policías localizaron el automóvil referido, le cerraron el paso a la altura del bulevar Luis Donaldo Colosio, en la súper manzana 308 -frente a la plaza La Roca de Cancún, Quintana Roo-, y ordenaron a los tripulantes bajarse para revisarlos. Los tripulantes del Mazda color rojo empezaron a agredir física y verbalmente a los policiales, causando a uno de ellos una lesión en la ceja.
Fue en ese momento cuando el empresario veracruzano fue detenido, y junto con él sus tres acompañantes. Al momento de revisar los antecedentes de los detenidos, los policías se percataron que Carlos Óscar contaba con una orden de aprehensión por el delito de homicidio doloso calificado en agravio de Santos Alberto CY, por lo que el juez de control giró orden de aprehensión dentro de la causa penal 758/2022.
Los otros tres detenidos, quienes también fueron puestos ante las autoridades ministeriales, fueron identificados como Carlos “N” de 32 años, Marcio “N” de 37 años, Elmer “N” de 43 años y Eduardo “N” de 45, a quienes se les adjudicó el delito de resistencia de particulares, tras el operativo de persecución.