Redacción | El Piñero
Veracruz, Veracruz. – El domingo 31 de diciembre, un joven turista de nombre Jorge Reyes, de 19 años falleció ahogado en la pequeña isla formada por montículos de corales conocida como “Cancuncito”, ubicado frente a las costas del puerto de Veracruz.
Según reporte de los lancheros, el joven se metió al mar sin saber nadar, y durante su estancia en el agua intento salir, pero no lo logró. Otro turista se dio cuenta de lo que estaba ocurriendo y se lanzó al agua para ayudarlo, pero cuando logró sacarlo, el chico estaba inconsciente.
De acuerdo a los informes proporcionados a las autoridades ministeriales, Jorge Reyes abordó una lancha desde Villa del Mar hacia Cancuncito.
Una vez en la lancha de ayuda, los prestadores de servicio lo trasladaron a la zona de playas de Villa del Mar, en donde lo esperaban paramédicos de la Cruz Roja para atenderlo, pero a pesar de sus esfuerzos no pudieron reanimarlo.
La zona marítima fue acordonada por elementos de la Policía Naval y de la Guardia Nacional.
Ante esta tragedia, Protección Civil de Veracruz y de Boca del Río recomiendan a los bañistas no entrar a zonas profundas en el mar, sobre todo si no saben nadar, para evitar pérdidas como la de este joven que en vida llevo el nombre de Jorge Reyes.