Redacción El Piñero
Chilpancingo, Guerrero. – Jannay “N”, alias La Rubia, presunto homicida del candidato del PRI a la alcaldía de Coyuca de Benítez, José Alfredo Cabrera Barrientos, fue encontrado muerto en la cárcel de Acapulco, donde se encontraba tras su detención para ser procesado por el delito de homicidio calificado.
Por este hecho, la Fiscalía de Guerrero dijo que ya se inició la carpeta de investigación correspondiente.
La Secretaría de Seguridad estatal no dio detalles de la muerte del implicado en el homicidio de Cabrera Barrientos, candidato de la alianza PRI-PAN-PRD, hecho ocurrido tres días antes de las elecciones del 2 de junio.
Jannay fue vinculado a proceso el 7 de junio por el asesinato del candidato de la coalición PAN-PRI-PRD a la alcaldía de Coyuca de Benítez, José Alfredo Cabrera Barrientos.
El individuo fue imputado por el delito de homicidio calificado, quedando en prisión preventiva justificada en el Centro de Reinserción Social de Acapulco.
José Alfredo Cabrera Barrientos fue asesinado a balazos durante su cierre de campaña el miércoles 29 de mayo, cerca de las seis de la tarde. Ese día el candidato recibió dos balazos en la cabeza mientras bajaba del templete donde había ofrecido su discurso de cierre de campaña en Coyuca de Benítez.
Jannay estaba detrás de José Alfredo Cabrera, y al bajar del escenario, el sicario sacó un arma de calibre 9 milímetros y le disparó en dos ocasiones en el cráneo.